Rebeca Jiménez presenta «Tormenta y Mezcal» dissabte 3 desembre a les 23h

rebeca-jimenez-lafada_03-12-2016

Rebeca Jiménez presenta «Tormenta y Mezcal» a les 23h a La Fada Ignorant

12_anticipada 14_porta

Cinc anys després del seu últim treball, Rebeca Jiménez publica el 25 de novembre el disc «Tormenta i mezcal», que ha estat produït per Toni Brunet.

«Un nou treball ancorat en l’emoció i que ha tingut com a inspiració els diferents llocs del món que ha visitat i les experiències vitals que han sorgit durant tots aquests anys», explica la nota de premsa.

«Sota la producció de Toni Brunet i una banda formada per músics de la talla de Jacob Reguilón, Toni Jurado, David Schulthess i el mateix Brunet a la guitarra, TORMENTA I MEZCAL serà, sens dubte, un abans i un després en la carrera de Rebeca Jiménez, que ha col·laborat amb grans de l’escena musical com Quique González, M Clan, Pereza, Coque Malla, Miguel Ríos, César Pop … i ha estat convidada per músics internacionals com Andrés Calamaro, Neil Young i John Fogerty, per obrir les seves concerts a Espanya «.

Rebeca Jiménez estrena el primer adelanto de “Tormenta y Mezcal”

“Love” es el single adelanto del nuevo disco de Rebeca Jiménez, que llevará por título “Tormenta y mezcal” y saldrá a la venta el 25 de noviembre. Se trata del primer trabajo en cinco años que publica la artista segoviana, en esta ocasión editado bajo su propio sello discográfico. Once canciones de su puño y letra con producción de Toni Brunet. “He querido presentar mi nuevo disco con este tema porque es directo, contundente y quiere transmitir algo que siempre he pensado y que creo que con ello el mundo iría mucho mejor. Hace falta amor, mucho más amor”, dice la compositora.

“Tormenta y mezcal” será, sin duda, un antes y un después en la carrera de Rebeca Jiménez, una artista que ha colaborado con grandes de la escena musical como Quique González, M-Clan, Pereza, Coque Malla, Miguel Ríos o César Pop, y que ha sido invitada por músicos internacionales de la talla de Andrés Calamaro, Neil Young y John Fogerty, para abrir sus conciertos en España.

El disco ha sido grabado con una banda formada por músicos de la talla de Jacob Reguilón, Toni Jurado, David Schulthess y el mismo Brunet a la guitarra. Este nuevo álbum supone el regreso discográfico de Rebeca después de haber estado girando durante cinco años por España, México y otros lugares del mundo. Un nuevo trabajo anclado en la emoción y que ha tenido como inspiración los diferentes lugares del mundo que ha visitado y las experiencias vitales que han surgido durante todos estos años.

Sobre el título del álbum, Rebeca explica que tiene su origen en uno de los primeros viajes que hizo a México. Una de las cosas que le llamaba la atención allí era que los mexicanos siempre, antes de comenzar a comer, se tomaban un mezcal o un tequila. Como era época de lluvia con tormentas, pensó en “Tormenta y mezcal” para dar nombre a este nuevo trabajo, un título bonito y potente.

La gira de presentación del disco llevará por nombre “Tormenta y Mezcal World Tour” y durará hasta 2018. Tendrá una primera parte acústica en Cartagena (1 de diciembre), L’Hospitalet (2 de diciembre), Andorra (3 de diciembre), Valencia (16 de diciembre) y San Juan (Alicante, 17 de diciembre). A partir de febrero del año que viene arrancará la presentación con banda eléctrica que pasará por Barcelona (17 de febrero), Madrid (23 de febrero), Santiago, A Coruña, Santander, San Sebastián, Bilbao, Sevilla, Granada, Palma de Mallorca, Valladolid y Salamanca.