Alvaro Ruiz presenta el seu primer disc ‘Ritmo y Compás’ diumenge 12 de novembre a les 20h

alvaro ruiz alvarito-ruiz Portada_Alvarito_portada_(1) CD Alvaro Ruiz el-kanka-y-c3a1lvaro-ruiz Alvaro Ruiz y Miguel Antilopez

Alvaro Ruiz presenta el seu primer disc ‘Ritmo y Compás’

Taquilla Inversa / Pay After Show

Si eres seguidor de El Kanka, seguro que te suena su cara. Álvaro Ruiz, el artista que te presentamos, es uno de los grandes músicos que le acompaña.

Tras acompañarlo, ahora empieza su proyecto en solitario. Gracias al crowdfunding este joven puede lanzar sus grandes temas en forma de disco.

Para los que no me conocéis soy un cantautor sevillano de 23 años afincado en Madrid.
Comencé a tocar la guitarra a la edad de nueve años y desde entonces, tocar, componer y cantar ha sido mi gran pasión.
Desde aquellos años he ido componiendo canciones, que poco a poco se han ido convirtiendo en el repertorio inseparable de mi vida.
Bebo de todos los estilos pero sobre todo, la influencia principal de las canciones viene del Flamenco, la Bossa Nova, el Son, el Jazz…
En todo este tiempo he participado en la grabación y en las giras de varios discos, como «El día de suerte de Juan Gómez» y «De Pana y Rubí» de «El Kanka» entre muchos otros. Tengo publicada una maqueta en solitario y también tengo otra junto a mi compañero y amigo Alberto Leal. Juntos nos hemos recorrido España cantando y compartiendo momentos únicos.
He tenido la suerte de participar y ganar alguno de los certámenes más importantes en el ámbito nacional como «XV Certamen cantautor Ciudad de Melilla» y «Abril para Vivir» los cuales me han ayudado a crecer y a tener más fé en mi proyecto y mis canciones.
El disco se compone de 11 canciones elegidas con mucho cariño y paciencia tenía la idea bastante clara, quería darle un aire Flamenco-Jazz al disco, con una base instrumental potente y dándole un gran protagonismo a instrumentos como piano, bajo y percusión. Hay dos conceptos bien claros en el disco, improvisación y frescura.

FICHA TÉCNICA DEL EQUIPO
· Pablo Baselga – Ingeniero y Productor
· Pedro Baselga – Productor Ejecutivo
· Jorge Perez – Batería y Percusión
· Carlos Sanchez – Bajo y Contrabajo
· Jorge Vera – Piano, Rhodes y Hammond
· Fernando Bellver – Guitarra Manouche
· Raúl Márquez – Violin
· Marta Mansilla – Flautas
· Eva Durán y Alberto Leal – Coros
· Carlos Manzanares (Avatar) – Saxofón
. Roberto Pacheco – Trombón
. Miron Rafajlovic – Trompeta
· Jose Ramón Jiménez – Clarinete
. Rocío Jiménez – Fotografía y Vídeo
· Borja Chacón (El Chak) – Ilustración
· Miguel Ángel Márquez (Antílopez) – Colaboración Especial

Si ets seguidor de El Kanka, segur que et sona la seva cara. Álvaro Ruiz, l’artista que et presentem, és un dels grans músics que l’acompanya.

Després acompanyar-lo, ara comença el seu projecte en solitari. Gràcies al crowdfunding aquest jove pot llançar els seus grans temes en forma de disc.

Pels que no em coneixeu sóc un cantautor sevillà de 23 anys establert a Madrid.
Vaig començar a tocar la guitarra a l’edat de nou anys i des de llavors, tocar, compondre i cantar ha estat la meva gran passió.
Des d’aquells anys he anat component cançons, que a poc a poc s’han anat convertint en el repertori inseparable de la meva vida.
Bebo de tots els estils però sobretot, la influència principal de les cançons ve del Flamenc, la bossa nova, el Son, el Jazz …
En tot aquest temps he participat en l’enregistrament i en les gires de diversos discos, com «El dia de suerte de Juan Gómez» i «De Pana y Rubí» de «El Kanka» entre molts altres. Tinc publicada una maqueta en solitari i també tinc una altra al costat del meu company i amic Alberto Leal. Junts ens hem recorregut Espanya cantant i compartint moments únics.
He tingut la sort de participar i guanyar algun dels certàmens més importants en l’àmbit nacional com «XV Certamen cantautor Ciudad de Melilla» i «Abril para Vivir» els quals m’han ajudat a créixer i a tenir més fe en el meu projecte i les meves cançons .
El disc es compon de 11 cançons triades amb molt d’afecte i paciència tenia la idea força clara, volia donar-li un aire Flamenc-Jazz al disc, amb una base instrumental potent i donant-li un gran protagonisme a instruments com piano, baix i percussió. Hi ha dos conceptes ben clars en el disc, improvisació i frescor.

Álvaro nos presenta su primer álbum editado, Ritmo y Compás. Trata de unir, con mucho respeto, el mundo del flamenco con distinguidos géneros musicales, siendo gran amante de la Bossa Nova y el Folclore sudamericano, en general. Se cuida también la estética en el escenario, decorándolo con un ligero atrezzo de flores y canastillas. La idea es crear un clima de confort para que el espectador viva una experiencia parecida a pasar una tarde en la casa del pueblo, degustando un disco de Miles Davis.

Este primer álbum, recoge desde las primeras composiciones de Álvaro (17-18 años) hasta la fecha de grabación del mismo. Se grabó entre septiembre y diciembre de 2015 en Infinity Estudios, en Madrid. Producido por Pablo Baselga y Álvaro Ruiz. Parte de la financiación del disco se hizo a través de una campaña de Crowdfunding en Verkami.

En el disco se puede notar la presencia de grandes músicos reconocidos en la escena actual española. La instrumentación base del disco, está grabada en semi-directo por PATAX, catalogada como una de las mejores bandas de Jazz de España en los últimos años y dirigida por Jorge Pérez.

Se puede disfrutar de la colaboración de Miguel Ángel Márquez del grupo Antílopez, la cantaora Eva Durán, que la pueden reconocer en los coros de »Corazón partío» de Alejandro Sanz. Nombres como el de Josep Salvador (Guitarra), Raúl Márquez (Violín), Marta Mansilla (Flautas) o Carlos Manzanares (Saxofón y arreglos de viento) son parte de los 51 minutos de duración del disco.
Álvaro es un joven compositor, guitarrista y cantaor de trincheras. Sevillano de pura cepa, estuvo cuatro años afincado en la capital, dónde comenzó su carrera como guitarrista de El Kanka, empezando así, a formar parte de una nueva generación de cantautores.

Tras muchos años en la carretera, decide lanzarse para presentarnos su trabajo en solitario. Una propuesta fresca pero envejecida. Pícara pero romántica. Informal pero elegante. Andaluza pero transatlántica.

Trabajos propios:
• “Antes de dormir”, primera maqueta autoproducida. 2012.
• “No piséis al grillo”, segunda maqueta autoproducida a dúo con el cantautor sevillano Alberto Leal. 2014
• “Ritmo y compás”: Primer álbum autoproducido y autoeditado. 2016

Como guitarrista:
• “El punk de mis hijos” – Dani Fernán. 2012
• “Güena gente” – Alfonso del Valle. 2012
• “¿Dónde se habrá metido este Javier?” – Alfonso del Valle. 2015
• “Delirios de una estrella venida a menos” – Alfonso del Valle. 2016
• “El día de suerte de Juan Gómez” – El Kanka. 2014
• “De Pana y Rubí” – El Kanka. 2015