Jorge Tylki presenta ‘Urgente’ dissabte 22 de setembre a les 23h

jorge tylki 4 jorge tylki 3 jorge tylki 2 jorge Tylki 1

 

Jorge Tylki presenta ‘Urgente’ a La Fada Ignorant

Entrada Lliure / Taquilla Inversa / Pay After Show

Jorge Tylki és un cantautor veneçolà establert a Barcelona des de fa més de 10 anys. Autor i compositor de totes les seves cançons, comença el seu camí musical cantant pels carrers de la Ciutat Comtal. Amb marcades influències de Sabina, Serrat, Fito Páez i Silvio Rodríguez (entre molts altres), els seus temes són petites obres d’art dignes de ser escoltades amb atenció … Aquest passat any 2016 ha entrat per primera vegada en l’estudi de gravació, recolzat per una reeixida campanya de crowdfunding. “URGENTE” és el nom d’aquest primer disc d’estudi fent al·lusió a la urgència de mostrar al públic les seves composicions.
Micky Forteza-Rey, guanyador d’un premi Grammy per la producció de grups com Jarabe de Palo, és el productor del disc.
Tylki torna aquest mes de juny a La Fada per presentar, en un format més acústic, aquest primer àlbum.
Sense cap mena de dubte, aquest primer treball d’estudi de Jorge Tylki no deixarà indiferent a ningú.

Nacido en Caracas (Venezuela) en 1979, Jorge Tylki es compositor y cantante de todas sus canciones. Diplomado en publicidad, pronto se da cuenta que lo suyo es escribir letras y melodías y cambia completamente de rumbo dando comienzo así a su andadura musical. Después de unos años presentándose en algunos locales de Caracas, acompañado por músicos de renombre de este país; en el año 2005 se traslada a Barcelona, ciudad donde reside actualmente.

Evolucionar como cantautor y madurar como artista son los firmes propósitos que se marca al instalarse en esta ciudad. Al poco tiempo de llegar, Jorge se saca el carné de la asociación de músicos del metro de Barcelona y unos años más tarde, se hace con el permiso para cantar en el barrio Gótico de Barcelona empezando así a ganarse la vida única y exclusivamente como músico.

Poco a poco, se va haciendo un hueco en el circuito de cantautores de Barcelona y Madrid, primero cantando sus canciones en bares acompañado por su guitarra y luego ofreciendo conciertos en algunos de los locales más emblemáticos de ambas ciudades (Bar Mediterráneo, Libertad 8, L’Astrolabi, La Fídula, etc.). Álex Albalá al piano, Joan Tena a la guitarra, Dani Medina a la batería y Sesk Kpell al saxo son los encargados de acompañarle en los directos.

Jorge tiene distintas influencias musicales que van desde Joaquin Sabina, Joan Manuel Serrat, Silvio Rodríguez y Fito Páez, pasando por Pablo Milanés, Jacques Brel, Bob Dylan o The Beatles. Gracias a su don para escribir y transmitir, sus canciones son pequeñas obras de arte que cuentan con un sello muy personal y que merecen ser escuchadas con atención.

En el año 2016 y después de grabar un EP, Tylki decide entrar en el estudio para grabar su primer disco. Arropado por una exitosa campaña de crowdfunding (Verkami), el disco “Urgente” ve la luz en octubre de 2016

https://www.youtube.com/watch?v=rgcpr6ipBks