Joel Reyes divendres 10 de març 2023 a les 22h

Torna Joel Reyes amb nou disc ‘ El Blues del perdedor’ celebrant els seus 20 anys als escenaris. Entrada: 10€ Reserva la teva entrada: +376342833

Joel Reyes

Nací a las puertas del verano de 1971, el 4 de junio de un año en el que también vieron la luz ‘IV’ de Led Zeppelin, ‘What´s going on’ de Marvin Gaye, ´Hunky Dory´ de Bowie, ‘Sticky fingers’ de los Stones o ‘Imagine’ de John Lennon. Reus, la que fue cuna de Prim, Gaudí o de mi admirado Buenafuente, fue la ciudad en la que abrí los ojos por primera vez.

En febrero del 92, año de las Olimpiadas de Barcelona y de un Cobi bastante más amable del que nos ha acompañado en los dos últimos años, entré en mi primera banda, sembrándose, así, el germen que me haría echar raíces en esta bendita profesión que tantas alegrías y también, por qué no decirlo, más de una pena me ha dado.

También en febrero, pero de 2001 decidí trasladarme a Madrid en busca de vida, experiencias y ‘El dorado musical’ del que muchos hablaban.

Es por todo ello que tanto el pasado y extraño 2021 junto con este perezoso 2022 se han convertido en extraños compañeros de celebración de mis pasos .

En 2021 se cumplieron 20 años desde que aterricé en el foro madrileño y di mi vuelta al sol número 50. Hace apenas unas semanas se cumplieron 30 años desde mi bautismo musical. Muchos motivos, pues, de celebración.

Ha sido un camino apasionante. 12 discos, 3 EP´s y algunos singles han visto la luz desde que todo comenzó. De los cuales 9 de esos trabajos publicados pertenecerían a mi etapa ‘en solitario’. He sido y sigo siendo un aprendiz de este artesanal arte que es buscar ‘la canción’. Un working class hero de la música. No puedo, ni quiero, dejar de escribir y grabar canciones mientras la inspiración me siga visitando de vez en cuando, sería como matar una parte muy importante de lo que soy.

Creo que tantas efemérides merecen una celebración por todo lo alto. Es hora de hacerme un regalo a mi mismo y a las personas que a lo largo de estos años han dedicado su tiempo a alguna de mis criaturas, que las han hecho suyas y que me han dado alas para seguir en la pomada.

Ese regalo se titula ‘El blues del perdedor (20/30/50)’ y es un recopilatorio de algunos de los temas de los que más orgulloso me siento que incluye, además, 4 temas inéditos que marcarán un punto de inflexión en mi camino que no deja de ser un punto y seguido hacia nuevos retos. Una de mis espinitas clavadas a lo largo de los años era no haber podido publicar nunca en vinilo. Ha llegado el momento de cambiar eso.

El blues del perdedor (20/30/50)’ ve la luz en formato doble vinilo e incluye también un doble CD con los mismos temas del recopilatorio y 7 BONUS TRACK. Marc Bello, mi aliado, amigo y encargado del arte de mis discos desde hace 5 años, ha hecho un impresionante artwork que va a hacer de EBDP una auténtica joya. Voy con todo.

Gracias por seguir ahí.
JR